lunes, 3 de noviembre de 2008

RECOMENDACIONES EN ALMUÑECAR

RECOMENDACIONES EN ALMUÑECAR
MUCHAS GRACIAS A MARÍA DEL MAR


Hola a todos los lectores de este tan interesante blog. Lo descubrí una vez que estuve en Granada de visita y le hice caso en un par de sitios, y acerté plenamente. Muchas gracias. Por eso me atrevo a recomendar tres sitios donde he estado cenando en Almuñécar este verano, donde estuve casi una semana desde mi Cádiz natal disfrutando del encanto de la zona, buen ambiente, buena gente, cultura milenaria, y ¡buenas tapas y gastronomía!. A saber: “La Ventura”, donde se toman unas buenísimas carnes de caza, solomillo de venado o de jabalí, carne de caza en guisos, y otras carnes más comunes, además de otros platos y entradas con mucha calidad. Lo recomiendo vivamente. Si le sumamos un buen vino de la provincia, acierto seguro. Tienen un patio donde se está muy a gusto, pero para el invierno hay una chimenea donde seguro que se tiene que estar en la gloria tomando esas buenas carnucias. El siguiente es “Los Laureles”, que por lo visto estaba recién abierto. Nos encantó. Comida más elaborada pero totalmente sorprendente, mezclas de sabores con un resultado buenísimo, y una elaboración muy, muy currada. Pescados hechos con una gran calidad, entradas distintas a lo convencional, y todo con un sabor exquisito. Los postres, impresionantes, no hay palabras. Un sitio muy tranquilo, (es un chalé) con muy buenas vistas a la costa iluminada. Y por último, el “Horno de Cándida”, donde comimos también fenomenal, entradas muy buenas, platos más corrientes pero con mucha calidad. Un revuelto de setas, exquisito. Solomillo con foie, impresionante. El sitio, muy chulo, una casona antigua con una terraza abierta o azotea en el último piso, muy agradable.

El precio de todos éstos es de restaurante normal, ni tirao de precio ni una pasada de caro, sino un precio normalito de sitio bueno, pero ninguno super caro. El trato y el servicio, a pesar de ser verano, muy competente en los tres. En fin, la verdad es que mi estancia en Almuñécar fue excelente, y del tema de bares de tapas y de copas ya hablaremos otro día, que no es plan de ser pesado, pero en Almuñécar hay sitios para todos los gustos y bolsillos. ¡Saludos a todos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Gracias por la informacion en tu blog. Necesito encontrar un lugar en el centro de Granada (Albaicin, Realejo etc) para un almuerzo para casi 100 personas, el ultimo lunes de agosto. Algunas recomendaciones? Estaba pensando en algo facil y barrato como una paella. Sera el día despues de un boda y creo que los arroces son perfectos para aliviar una resaca ;) Pero se que encontrar restaurantes abiertos los lunes no es facil.

Gracias!

Alice

Anónimo dijo...

prueba en el bar ranco, situado en el barranco del abogao, maravilloso por las vistas, barato y es todo al carbon con barbacoa en la terraza