sábado, 6 de octubre de 2007

RECOMIÉNDANOS TUS BARES DE TAPAS, RESTAURANTES Y LUGARES INTERESANTES EN GRANADA Y PROVINCIA

He publicado este apartado para los lectores que quieran recomendar algún Bar de TApas, REstaurante o lugar interesante en Granada que aún no esté publicado en el Blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración en este humilde Blog.

Publicar un comentario

20 comentarios:

Anónimo dijo...

me sorprende que este blog no se mencione el restaurante azafran en el paseo de los tristes....para mi la vistas a la altura del servicio..y los precios camuflan la sorprendente cocina..lo recomiendo y no me equivoco

TapeAr en GranAda dijo...

Es cierto. He estado 2 veces en el restaurante Azafran y me ha parecido un muy buen lugar, tanto por su calidad como por las vistas y el ambiente turístico de la zona.
Allí hemos pedido un cous cous tunecino, con cordero y pasas que estaba impresionante; uno de los mejores que he probado; tienen ensaladas muy buenas, con mucha variedad de quesos y salsas; la carne es de calidad...etc..
El problema es que no llevaba conmigo la cámara de fotos y me gustaría publicarlo con más referencias, así como comentar algo de la carta. Prometo publicarlo lo antes posible. Gracias por tu comentario.

TapeAr en GranAda dijo...

Lugares que he visitado alguna vez y que me gustaría publicar en el Blog a lo largo del año....
Espero llevar conmigo la cámara de fotos y ver alguna cosa interesante de la carta o el lugar.....

- Restaurante Ruta del Veleta en Cenes
- Restaurante el Burlaero en c/ Seminario
- Cervecería ITAKA en Pedro Antonio de Alarcón
- Restaurante Azafran en el paseo de los Tristes
- Restaurante de Costa a Costa en C/ Ancha de Gracia
- Restaurante del Jardín Botánico en c/ Málaga
- Mejores teterías en Granada
- Mejores lugares de "papas asás" en Granada
- Huerto de Juan Ranas
- Taberna Salinas en c/Elvira
-Pizzeria la Fiorentina en Maracena
- Pizzería la Bella Lombardía
-Mirador de la Ermita en Atarfe
- restaurante Antonio Pérez en C/ Pintor Rodríguez Acosta
- restaurante BAlcón del Genil en Huetor Vega
- Restaurante Maitena en Güejar Sierra
- Mirador de Morayma
-Pizzeria el cortijo en Huetor Vega
- Bar de Tapas la Riviera en c/cetti meriem
- etc....

Anónimo dijo...

Aconsejo el restaurante Las Piramides del Gourmet (http://www.laspiramidesdelgourmet.com). Lo cierto es que casi nadie lo conoce (por ahora). Su gerente, Emilio, sabe hacer virgerias con la comida. Y el precio está muy bien. Un poco lejo de Granada capital, pero merece la pena.

TapeAr en GranAda dijo...

La verdad es que tras ver su página web te entran ganas de probar alguno de los platos que explican. Gracias por tu sugerencia. Seguro que lo visitamos pronto.

Anónimo dijo...

Hola: Acabamos de estar en Granada y nos han gustado mucho los siguientes restaurantes:

LA OPIPARA en Campo Príncipe. Especialemente buenas las croquetas de cocido y bacalao, el salmorejo maravilloso y las tortillitas de camarones en su punto. Algunos platos admiten medias raciones. Una atención rápida y excelente por parte de Romina. Fuimos dos veces. Precio medio 20 - 25 Euros con postre y café.

CARMEN DE ABEN HUMEYA - Vistas inmejorables, jardines en terrazas, sonido de agua, en fin un lujo. Comida muy rica y bien presentada. Ensaladas exquisitas de canónigos, rúcula, aguacate... Cordero a la menta buenisimo. Toda una experiencia. Precio medio: 30 Euros.

PIZZERIA DONNA - Junato a plaza Nueva en placeta Sillería - Ensaladas estupendas y originales. En especial la Ensalada Donna y la exótica con canónigos, berros, queso de cabra, dátiles, orejones, frutos secos y una salsa agridulce. Pizza nazarí original y muy rica con cordero, pasas... como un cuscus en versión pizza. Tienen menú de 9 Euros. Fuera de menú precios muy asequibles, unos 20 Euros con postre y bebida y café. Atención excelente por parte de la dueña.

Anónimo dijo...

HOLA, QUIEN DESEE DESGUSTAR UNO DE LOS MEJORES PULPOS A LA GALLEGA DE ESPAÑA...NO DEJE DE IR A LA BODEGA DE ANTONIO 1 Y 2, EN LA CALLE JARDINES, ALUCINE CON EL PULPO Y CON LOS PRECIOS, LO RECOMIENDO, SIEMPRE ESTA A TOPE DE GENTE.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Anabel y soy de Valencia

En el mes de Mayo estuve en Granada y me llevaron de tapeo por la zona del campo del principe, era un lugar cercano a la sala principe y decorado con muchas fotos de Lorca, la barra esta entrando a la derecha y al fondo hay un comedor, delante de las puertas de los baños hay un sofa corrido que hace esquina, se come y se bebe de maravilla. El problema es que ni la persona que me acompañaba ni yo recordamos el nombre del sitio, si por favor me pudierais dar algun dato, nombre, la calle donde se encuentra. A mi me suena que al salir habia una iglesia un poco mas alante a la derecha y creo que enfrente de esa iglesia (que tampoco recuerdo su nombre) mas o menos esta la sala principe.

En fin........ que si no te he liado mas y me puedes ayudar te lo agradeceria de todo corazon.

Gracias de antemano y feliz año

Anónimo dijo...

Hola he visitado esta pagina para planear mis visitas culinarias en granada y sigiendo el consejo de Beatriz me he pasado por el campo del Principe por TABERNA LA OPIPARA sin palabras de los 10 o 15 restaurantes y tabernas que hemos visitamos LO MEJOR, de hecho regresamos en 10 dias de vacaciones 4 veces, inmejorable los vinos expectaculares, la musica sensacional y la atención de primera si pasais por este pequeño museo del mundo deleiten su paladar con
-Pulpo a la gallega
-Crema de salmorejo con aguacate y jamon serrano ¡deliciosa!
-Brocheta de buey al gengibre con mojo picon
-Lomo de bacalao FRESCO a la crema de ajo etc......
y mucho mas
-y para los amantes de los pates y quesos artesanales su propuesta es impresionante.

Lugar digno de visitar para cualquier guia internacional del gourmet.
UNICO

Anónimo dijo...

estuve en granada hace un par de semanas, y estuve comiendo en el rincón de pepe en al arco de las pesas (albayzin) es un negocio familiar con una cocina casera muy buena, las croquetas de gambas eran verdaderamente buenas, y el solomillo al roquefort exquisito. lo recomiendo a todos los que visiten este emblemático barrio. o dejen de visitar el rincón de pepe.

Anónimo dijo...

Hola:
Pasare en junio 2 dias en Granada, veo que estas muy informado y me gustaria saber sin conoces un restaurante en el Albaicyn que se llama Aben Humeya y si es asi podrías decirme que tal es la comida. Sería para una cena de aniversario por lo que me gustaría saber si tambien es un lugar bonito.
Por otra parte tambien me gustaría tomar despues de la cena una copa en un tablao, pero veo que todos los que salen en internet son un paquete turistico, con paseo en bus, cena, etc., y ademas el espectaculo coincide a la hora de nuestra cena. Sabes decirme si hay algun tablao para poder ir mas tarde?.
Muchas gracias y un saludo,
Susana

Anónimo dijo...

sin duda te recomiendo que pases por Loja, por una pizzeria restaurante llamada ATRACON EXPRESS, pizzas muy buenas, pastas, carnes y pescados muy buenos, y barato. siempre está lleno de gente de otros lugares, y la comida se sirve muy rápido. recomendado 100%

Marisa de Madrid dijo...

Bar Patio Braserito.
Estuve ayer comiendo en este restaurante y no puedo por menos que comentarlo, la atención es fantastica, y eso que era el primer dia que abrian despues de la vacaciones, la atención de Fran y Santi, es de destacar y la comida me dejo sorprendida, nos hicieron un arroz de esos que se recuerdan, en cazuela de barro una exquisitez y contando que pedimos para dos, comimos 3 y sobraba, antes unos huevos con virutas de jamón deliciosos pues la patatas estaban fritas al momento y el jamon y lo huevos eran de primera.
Se lo recomiendo a todo el mundo, despues el precio es de lo mas ajustado

Anónimo dijo...

si tu visita incluye la zona centro no dejes de visitar el restaurante el aguador que debe su nombre a la estatua que hay en la plaza de la romanilla junto a la catedral.tiene una magnifica barra para el tapeo y una amplia terraza con microclima desde donde comes admirando la catedral y en cuanto al menú tiene aparte de pizzas buenísimas y unos arrozes exquisitos...un chuletón a la piedra que no he probado nada igual de bueno en mi vida,de verdad que hay que probarlo.el trato es bueno y los precios muy razonables

Anónimo dijo...

Uno de mis bares favoritos para tapear en Granada centro es LA ABADÍA (nº12 de la calle Navas). Se come bien todo con unos tapones buenísimos y variados y a un precio genial (1,50€ la caña), sobre todo el jamón braseado y varias carnes a la parrilla. Para comer la paella está para chuparte los dedos... nada de lo típico precocinado o congelado aquí. El servicio es excelente con unos camareros muy amables en un ambiente muy acogedor y auténtico. Para los que vienen de Madrid... aquí saben echar la caña bien con su cremita. Es un rato bien echado entre granadinos y turistas de todas partes. Bueno, bonito y barato!!!

Anónimo dijo...

HAY UN BAR EN LA CHANA DE PESCADO Y MARISCO QUE SE LLAMA LAS PERLAS. ESTÁ EN LA CTRA. ANTIGUA DE MALAGA. ES PEQUEÑITO PERO ALUCINAS EL GÉNERO QUE TIENE, VISITA ABLIGADA.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir un sitio maravilloso al que ir a tomarse un café o una caña con su tapa. Se llama La Qarmita - Libros y Café, abrieron la semana pasada. Está en la calle aguila 20, en pleno centro. Es un sitio precioso y tranquilo y además venden libros y hacen actividades... Muy recomendable y diferente a todo lo que he visto por Granada. Tiene un blog con fotos (www.laqarmita.blogspor.com).

Anónimo dijo...

si os gusta la montaña y los paseos en plena naturaleza, os recomiendo restaurante El Patio, en Alfacar, está al lado del famoso manantial de Fuente Grande.Comimos alpujarreños y comida típica, estaba buenísima y super económico. Tiene una terraza con vistas a granada y al manantial y te quedas relajadísimo.Probadlo y luego me contais!!Saludos.

Anónimo dijo...

Hay un mesoncito en la Ctra. antigua de Málaga haciendo esquina con la calle cruz de Granada (Zona Chana) que es interesante.La pelicula va de pescaito y gambitas. Parecen muy frescos yo no entiendo demasiado pero están exquisitos. El ambiente es familiar y sin muchos ruidos. El precio normalito tirando a carillo, pero merece la pena. Ah! el arroz con bogavante excepcional. Un saludo

Anónimo dijo...

Se bien cuál dices.
Lo mejor en pescado y marisco en un ambiente familiar. Son discusión, los arroces con bogavante son magistrales.