lunes, 17 de septiembre de 2007

ALHAMBRA RESERVA 1925 --- S U B L I M E ! ! !



A pesar de ser una cerveza conocida en todo el territorio nacional, no tuve la ocasión de probarla hasta que me instalé en Granada, hace ya unos años.
Aquí es casi una tradición; incluso hay granadinos forofos, que siempre, siempre son fieles a la 1925. Algo tendrá, pense yo, y la verdad es que lo tiene, y con creces.
Será su elaboración tradicional, o su botella al estilo antiguo, o su sabor amargo, o su punto de alcohol,o será la combinación entre un buen bar de tapas, una buena cultura de calle, una ciudad única y una cerveza excelente....

No hay duda; quizá no es tan conocida fuera porque no es lo mismo probarla aquí, pero si veis la oportunidad, probad la 1925, eso sí fria, fria, casi a 0º como la sirven aquí.....

Sus propiedades son:

Es una cerveza de baja fermentación ( 57 días ) Extra Lager.
Color ambar dorado.
Sabor Intenso, algo amargo.
Botella verde, sin etiquetas, con grabados en el vidrio.
Botella de vidrio verde de 33 cl
Su graduación es de 6,5, algo más que el resto de cervezas, por lo que se alcanza el punto con 1 o 2 botellas.







Si buscáis en la pagina www.beer-pages.com, podréis ver cómo dos de los mejores críticos de cervezas del mundo ( Roger Protz y Tom Cannavan ) puntúan esta cerveza no sólo como exlelente sino " casi sublime ", y sin duda, junto con la Alhambra Mezquita, la mejor cerveza que se produce en España.

FORO PARA COMENTARIOS, DUDAS O PREGUNTAS SOBRE GRANADA SUS TAPAS Y SUS RESTAURANTES

He creado este enlace para cualquier duda o pregunta que tengáis acerca del blog o sobre restaurantes y lugares en Granada.
Se agradece la colaboración en las respuestas ( responder como un nuevo comentario )
Gracias a todos.

Nuevo comentario

miércoles, 12 de septiembre de 2007

MESÓN EL PORTÓN. ATARFE. GRANADA. Avenida de Andalucía o de la Estación


Es un lugar de toda la vida en Atarfe; Antigua casa tradicional convertida en restaurante. A la entrada, como dice su nombre, un gran portón, y más adelante un patio inmenso con muchas enredaderas, árboles y plantas, bastante tranquilidad y multitud de mesas.





En verano se está bastante bien en la terraza, y en invierno se está aún mejor en el restaurante, en una mesa cerca de la chimenea.
Las tapas y las raciones son bastante buenas.
Sus mejores raciones son las de ibéricos, croquetas caseras, berenjenas, chorizo, morcilla,carne a la brasa, lomo con ajos, cordero, etc..




LUGAR: 7
COMIDA: 7
ATENCIÓN: 7
PRECIO POR PERSONA: 10-15 EUROS


It´s an Old traditional house turned restaurant. In the entrance, as says his name, a great inner door, and more ahead there are an immense "patio" with many trees and plants, and multitude of tables.


In summer it is cold in the terrace, and in winter he is still better inside the restaurant, in a table near the chimney.
The Tapas and the rations are quite good.
Their better rations are homemade those of Iberian, croquetas, eggplants, garlic sausage, blood sausage, meat, back with garlic, lamb, etc..




PLACE: 7
FOOD: 7
ATTENTION: 7
PRICE BY PERSON: 10-15 EUROS